Powered By Blogger

sábado, 21 de mayo de 2011

CARTA A MI PADRE

Queridísimo PAPA:
Te quiero Papá

¿Como estás?, espero que estés bien. Ahí en el Cielo seguro que la estarás liando, porque sabiendo como tú eres, seguro que todos estarán muertos de risa con una copa de Inocente y una buena tapa de jamón en la mano. Dale un besito a mi Tia Paca, que estará contigo cuidándonos tanto a mi como a mi familia.

Te escribo estas líneas para decirte que otra vez vas a ser abuelo. Si, si, otra vez. Has tenido la dicha de tener a tu nieta María, la primera, que ha heredado tus maravillosos ojos. Después vino tu nieta Rocío, que ha heredado tu gracia, ganarse a la gente a cambio de nada. Otro torbellino te buscaba, que era tu nieto Marcos, que ha seguido la huella de tu hijo que te adora y por último, tu nieto Daniel, el cual te ha visto más de una vez y con el que has compartido más de unas risas,..... seguro.

Ahora , si tú y Dios quieren, vienen dos tesoros más a tú familia,........ si, a tu familia, porque tú sigues vivo entre nosotros, porque nos acordamos de tí siempre, porque nos has enseñado a ser buenas personas, tanto como  tú eres.

Vienen Raquel y Yolanda, tus nietas, aquellas a las que les cuento que el abuelo Manolo "es" el mejor abuelo del mundo, aquellas que siempre sabrán la buena persona que "es" su abuelo Manolo y aquellas que siempre podrán chulear por donde quieran que su abuelo Manolo es su camino.

Muchas gracias Papá por haberme enseñado a ser buena persona, por enseñarme que aunque no estés con nosotros en vida, estás en espíritu..

No sé si me estarás escuchando, pero sólo puedo decir que "tengo" a un padre que es el mejor del mundo, el que me ayuda en todas las batallas de la vida, del que me acuerdo en todo momento y del que puedo estar orgulloso mientras viva.

Papa, tus nuevas nietas estás de camino y desearía que cuando nazcan, seas tú el primero en darle la bienvenida a la nueva vida, ya que tú me diste la mía y no hay mejor persona que pueda recibirlas: SU ABUELO.

PAPA, TE ECHO DE MENOS.

lunes, 16 de mayo de 2011

Y el milagro se está haciendo realidad

Son muchos los malos momentos que tanto mi mujer y yo hemos pasado a fin de poder realizar el mayor de nuestros sueños: ampliar nuestra familia. 

Después de lo que nos costó poder tener a nuestro tesoro, la verdad es que nos planteamos en más de una ocasión, si sería el único hijo que Dios nos iba a dar y hemos estado a punto de tirar la toalla.

Con el tiempo, vino la felicidad tan rápido como se fué, en dos ocasiones, el año pasado, quedándonos los dos sin saber que hacer pero este año el regalo más grande que un hombre y una mujer pueden tener ha llamado a nuestra puerta y parece ser que va a ser de forma definitiva.
¿Cómo serán?. Ya queda poco para descubrir el misterio.

Hasta ahora no he querido decir nada ni comentar nada en mi blog, porque tenía mucho miedo, .... miedo a pasar otra vez por lo mismo, otra vez por el disgusto de ver a mi querida Raquel destrozada. Pero poco a poco, este miedo se va convirtiendo en felicidad, en ansias por verles las caritas, por cogerlas, por acariciarlas, por sentirlas,......... 

El misterio de la vida va a resurgir en nuestras vidas, y en las vidas de mi familia, que están volcados desde que tuvieron conocimiento de tal acontecimiento.

Estoy deseando que el médico me llame para entrar en el nido y poder, al fin, ver nuestro sueño cumplido y poder ver como mi mujer es la más feliz del mundo, porque me ha dado tres tesoros, los más valiosos del mundo.

Si Dios quiere, y esta vez querrá, mi casa se convertirá en un cielo de estrellas donde tres Ángeles revolotearán y convertirán mi hogar en un cofre de amor, esperanzas y sueños por cumplir que, de seguro, el tiempo no dará.

A sólo 3 meses de los 9 de gestación (aunque no creo que llegue hasta el final), sólo sabemos sus futuros nombres, que serán como su madre, Raquel y como su tía, Yolanda. El resto se irá escribiendo a partir de ahora.

Muchas gracias, amor mio, por darme nuevamente ilusiones y fuerzas para seguir, por hacerme sentir importante en tu vida y hacerme el mejor regalo que nunca me podrá hacer: mis hijos. Gracias Raquel.

domingo, 8 de mayo de 2011

CASETA FERIA CANDELARIA - INAGURACIÓN

Ayer por la noche fué la inaguración de la caseta de feria del nuestra Hermandad. Como viene ocurriendo en los últimos años..... más de lo mismo.

Y me refiero a más de lo mismo porque estuvimos los mismos. Estuvimos todos los que somos criticados y avasallados con malos comentarios y ataques sin fundamento por compartir todos y cada uno de los acontecimientos que ocurren en nuestra hermandad, esté quien esté.

Los buenos amigos siempre van a una.
Que casualidad, que casi todos los que estabamos eramos COSTALEROS y miembros cercanos a los pasos. Si, si, la mayoria pero no ví a ninguno de los que gratuitamente "bomitan" maldad y comentarios oscenos hacia nuestras personas, porque el ataque se ha convertido ya en algo personal y la cosa no pinta bien.

Yo voy a mi hermandad cuando quiero, a disfrutar de cada momento y a ver a mis hermanos para pasar un buen rato. Siempre lo he hecho y lo voy a seguir haciendo, pese a quien le pese. Es muy fácil lanzar la piedra pero lo importante no es lanzarla, sino colocarla para intentar entre todos poner los cimientos de algo que poco a poco se ha destruido y que parece, que a nadie le importa que se siga destruyento.
Que ratito más bueno y que buena gente. Así..... al cielo
En fín, muy buen rato, buenas conversaciones, buenas ideas y baile por sevillanas, que es lo que procede.

Me encantaría que todos aquellos que utilizan los medios para destruir con todas sus fuerzas y critican todo lo posible, utilizaran un 10% para poder levantar a nuestra Hermandad de ese pozo que parece que no tiene fin.

..... y esta noche el alumbrado..... por supuesto, en la Hermandad de la Candelaria.

sábado, 7 de mayo de 2011

PEÑA ROCIERA "EL VIEJO SIMPECADO".....¡¡¡QUE ARTE!!!

A dos días vista de la inaguración de la Feria del Caballo 2011, lo de ayer dió un paso más hacia lo que se está convirtiendo en una Peña Rociera de peso en nuestra ciudad.
No podían faltar presidiendo La Medalla, el Romero y el Trigo
En su local del Pelirón, se le entregaron al Pregonero del Rocio de este año, D. Oscar Torres Barba, la Corbata y el Pañuelo para que los lleve el día del Pregón.

Fueron muchos los detalles del bellísimo y emotivo evento que paso a detallar: Las palabras del presidente de la Peña, D. Marcos Gómez, hacia el pregonero, hicieron que se le saltaran las lágrimas y se emocionara como yo nunca había visto a Oscar; también intervino D. Joaquín Perea, quien hizo entrega a la Peña de un Rosario que viene desde Belén y que ha visitado todos los lugares Santos de Jesusalén; bellas fueron las palabras del Párroco de las Viñas, D. José María, quién elevó a lo más alto la advocación del Rocio y que bendijo la corbata "Negra" y el pañuelo que la peña regaló al pregonero. Un dato fué que la corbata inicialmente iba a ser morada pero a petición del pregonero, la misma terminó siendo negra. Como dijo Marcos "....solo tú y la Virgen sabrán porque será negra la corbata.....".

En fín, un 10 para la Peña El Viejo Simpecado por este acto tan humilde, sencillo y a la vez grande, porque así es como se hacen las cosas, de verdad, sin tapujos, sin historias, por derecho. Muy bien el camino que está cogiendo la Peña.
D. Oscar Torres con mi hermano Manuel Jesús y mi Cuñada Mariló
(Miembros de la Peña la Cafetera)
Fueron muchas las personas asistentes y también fueron muchos los presidentes y miembros de otras peñas de Jerez, que quisieron acompañar al pregonero en este acto.

A destacar también, el grupo de piteros que acompañó el acto, que deleiteó a los asistentes con varias sevillanas, toque de honor y, por supuesto, con la Salve a las 12:00 horas, que se cantó por duplicado: La Salve común y la Salve de Jerez. Todo un lujo.

Después de todo esto, un Jerez de honor y a disfrutar del momento, donde los asistentes cantaron bellas sevillanas del camino, bailaron y disfrutaron del momento.

Muchas Gracias a la Peña el Viejo Simpecado por invitarme a asistir a este evento y espero que sigais por ese buen camino que la Virgen os ha indicado seguir y, que de seguro, os llevará a convertiros en una nueva forma de ver y vivir el Rocio. VIVA ESA BLANCA PALOMA.

jueves, 5 de mayo de 2011

En dos palabras: Im-presionante

El sábado pasado disfrutamos de una hermosa  convivencia en la Hermandad. Era la tradicional convivencia donde se le entregaban a los nuevos costaleros su "primera" molia, cosa que a algunos no se nos olvidará en la vida ese momento de recibir de manos del capataz, tu primer capataz, tu primera molia como costalero.
Un Hermano recibiendo su primera molía como Costalero de la Candelaria ¡Que orgullo más grande se puede tener!
Pero, aparte, homenajeabamos a dos de nuestros hermanos, a Ortíz Quirós y a Juan Galvín (a los cuales ya escribí un homenaje en este blog) por sus 25 años bajo el palo y también a José Luis Erdozain por sus 30 años de capataz. El grupo de costaleros tuvo a bien encargarme que realizara las placas conmemorativas de dicho evento o, más bien, yo me metí en el "fregao" de realizarlas.
Placa a nuestro Hermano Juan Garvín

Placa a nuestro Hermano José Luis Erdozain

Creo que han gustado, tanto al capataz como a los costaleros, ya que se han realizado con todo el cariño del mundo para personas que se lo merecen de verdad.

Un detalle muy bonito fue ver como el hijo del Rizo recogía su primera molia, mientras su padre rompía a llorar de emoción al ver que su primogénito sigue los pasos dados desde hace años.

Otro momento muy emotivo fué cuando el capataz del paso de misterio, Domingo Gil, llamó a nuestro hermano José Luis Sánchez López (antiguo capataz) para entregar entre los dos la plaza a Ortíz Quirós, ya que casi todo el tiempo que se ha llevado cargando nuestro hermano, lo hizo a las órdenes de José Luis. Todo un detalle.
Dos Capataces juntos en un mismo homenaje a Ortiz Quirós
El grupo de costaleros se portó fenomenal, como siempre, atendiendo a todos en sus consumiciones pero también nos tenemos que acordar de nuestro hermano Carlos, que hizo una gran paella que todos degustamos.
¡¡¡Dame un poquito, que tiene muy buena pinta!!!
Por la parte que a mí me toca, muchas gracias al grupo de costaleros por el regalo que me hicieron (una caja de pinturas y unos pinceles), el cual, utilizaré en mis próximos trabajos y, espero, que alguno de ellos vayan a parar a hermanos nuestra querida Hermandad.
Pedazo de regalo, si señor.
En fín, una convivencia más cargada de detalles emotivos, de vivencias inconfesables y de confraternidad desmedida. Eso es la Candelaria, una gran Hermandad, ..... aunque alguno todavía crea que no.