Powered By Blogger

jueves, 9 de junio de 2011

EL TAMBOR RONCO

Este año, tampoco ha podido ser. Este año es un año raro, en el que me quedo al otro lado de la orilla escuchando un sinfín de plegarias dedicadas a ti, ROCIO.

Este año mi tambor tampoco tocará esas sevillanas que mi Peña La Cafetera todos los años te dedica.
Silencio. Sólo silencio habla mi tambor.
Este año, más que nunca, el Padre Alexis seguro que te estará dedicando bellas palabras de amor a la Reina de las Marismas y como siempre, estará en los corazones de todos los Rocieros que le echan de menos. Echan de menos sus homilías, sus vivas, sus palabras, su bondad, ......... pero la Virgen sabe que más pronto que tarde volverá a estar con nosotros en el Camino, en Santo Domingo, con su gente, ... donde tiene que estar y nunca debió faltar. Gracias Alexis por todo lo que has conseguido en la Hermandad y por todo el amor que has derrochado en Jerez por tu amor a la Madre de Dios.

Es un año raro, atípico, donde vuelvo a no oler a Marisma, donde vuelvo a no sentir el rocío de la mañana al levantarme en Marismilla, donde no voy a escuchar el Ángelus, donde el Cerro de la Leche se convierte en una gran explanada de sentimientos, donde el Cerro de los Ansares no se une con el cielo, donde Carboneras clarea en sus arenas y donde el Cancelín se cierra ante mi andar.

Este año, Rocío, no te voy a ver en tu Romería, pero sí en mis sueños, donde la entrada de Jerez en la Aldea será como nunca viví, donde la presentación ante tu plantas será la emoción más grande que un Rociero pueda tener, donde la espera será ansiosa por ver tu cara frente a la Hermandad de Jerez y a compás de bulerías, tus almonteños te harán saber que Jerez está en el Rocío.
Este año soñaré contigo pero no podré estar en Almonte.
Y al final del sueño, despertaré y seré feliz. Felíz por haber soñado contigo y por despertarme al lado de mi mujer, la cual te dará dos nuevos Querubines que enseñaremos a que te quieran y te sigan.

Como se "reza" en estos casos.....¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!!