Cuando recuerdos y anécdotas tiene este bolso. |
El bolso que ven en la foto tiene una de las historias más bonitas que se pueda contar. Desde que tengo conocimiento, en la Hermandad de la Candelaria desde el año 1991, ese bolso ha llevado una molia, pero no una molia cualquiera, sino la molia de mi hermano, mi amigo y una gran persona llamada JUAN MANUEL GAGO.
Ese bolso se ha convertido es parte de la historia de los Hermanos Costaleros del Moreno de la Plata. Un bolso de piel, feo, con algunas roturas y algunos hilos sueltos pero que ha cargado la ilusión, la fé, la voluntad de conseguir año tras año aliviar el peso de la trabajadera. Ha sido criticado, amado, odiado, .... pero al fin y al cabo ha sido siempre un referente, un referente de que Juanma estaba un año más ensayando con todos nosotros.
Anoche, Juanma nos anunció a todos su retirada, una retirada amarga para muchos de nosotros, ya que Juanma es un tio fenomenal, que siempre nos ha guiado en nuestra fé, que nos ha enseñado a rezarle a nuestros titulares, que nos ha mostrado los sentimientos que muchos no queremos mostrar a nadie, que nos ha hecho recapacitar de nuestros actos y que nos ha motivado antes, durante y después de los ensayos.
Vamos a perder esos mensajes de caridad, de ayuda, de recuerdo de los que no están, de aquellos que lo están pasando mal y de apoyo debajo de las trabajaderas.
Pero también vamos a perder ese feo bolso que nos indicaba que la cuaresma llegaba, y con ella, nuestra Semana Santa. ¡¡¡Como vamos a echar de menos tu bolso Juanma!!! ¡¡¡COMO TE VAMOS A ECHAR DE MENOS, HERMANO!!!.
En el corazón de muchos siempre estarás en tu vara, con tu molía, buscando como ayudar y motivar en los malos momentos.
De parte de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, MUCHAS GRACIAS POR TODOS ESOS MOMENTOS VIVIDOS y que el Señor te dé lo que más deseas, que de seguro, te lo dará.
Un abrazo de tu Hermano en Cristo Nuestro Señor.
Daniel Bustillo Alpresa