Powered By Blogger

sábado, 19 de febrero de 2011

EL BOLSO DE "GAGO", UN COSTALERO.

Cuando recuerdos y anécdotas tiene este bolso.
El bolso que ven en la foto tiene una de las historias más bonitas que se pueda contar. Desde que tengo conocimiento, en la Hermandad de la Candelaria desde el año 1991, ese bolso ha llevado una molia, pero no una molia cualquiera, sino la molia de mi hermano, mi amigo y una gran persona llamada JUAN MANUEL GAGO.

Ese bolso se ha convertido es parte de la historia de los Hermanos Costaleros del Moreno de la Plata. Un bolso de piel, feo, con algunas roturas y algunos hilos sueltos pero que ha cargado la ilusión, la fé, la voluntad de conseguir año tras año aliviar el peso de la trabajadera. Ha sido criticado, amado, odiado, .... pero al fin y al cabo ha sido siempre un referente, un referente de que Juanma estaba un año más ensayando con todos nosotros.

Anoche, Juanma nos anunció a todos su retirada, una retirada amarga para muchos de nosotros, ya que Juanma es un tio fenomenal, que siempre nos ha guiado en nuestra fé, que nos ha enseñado a rezarle a nuestros titulares, que nos ha mostrado los sentimientos que muchos no queremos mostrar a nadie, que nos ha hecho recapacitar de nuestros actos y que nos ha motivado antes, durante y después de los ensayos.

Vamos a perder esos mensajes de caridad, de ayuda, de recuerdo de los que no están, de aquellos que lo están pasando mal y de apoyo debajo de las trabajaderas.

Pero también vamos a perder ese feo bolso que nos indicaba que la cuaresma llegaba, y con ella, nuestra Semana Santa. ¡¡¡Como vamos a echar de menos tu bolso Juanma!!! ¡¡¡COMO TE VAMOS A ECHAR DE MENOS, HERMANO!!!.

En el corazón de muchos siempre estarás en tu vara, con tu molía, buscando como ayudar y motivar en los malos momentos.

De parte de la Cuadrilla de Costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, MUCHAS GRACIAS POR TODOS ESOS MOMENTOS VIVIDOS y que el Señor te dé lo que más deseas, que de seguro, te lo dará.

Un abrazo de tu Hermano en Cristo Nuestro Señor.

Daniel Bustillo Alpresa


3 comentarios:

  1. ME UNO A TUS DESEOS DANI, Y CREO QUE TODOS QUIENES LE CONOCEMOS, PERO COMO BIEN DICES SE SENTIRÁ DEBAJO Y AUNQUE SU MOLÍA Y SU ALIENTO NO ESTÉ AHÍ DONDE MÁS LE GUSTA, A BUEN SEGURO QUE SEGUIRÁ ALREDEDOR DEL MORENO, Y DE SUS HERMANOS QUE TANTO LE APRECIAMOS Y QUEREMOS, PORQUE POR ENCIMA DE OTRAS CONSIDERACIONES, JUANMA TIENE LA PRINCIPAL, LA RAIZ DE TODO: JUANMA ES BUENA PERSONA O, COMO NOS GUSTA DECIR POR NUESTRA TIERRA, "GÜENA GENTE"
    C.J.P.

    ResponderEliminar
  2. gago es mi tio y estoy orgulloso de el por llebar tantos años cargando para la hermandad de la candelaria ke es muy bonita .mi tio es una gran persona y espero ke os acompañe en esta semana santa i cuando ballais a madrid .Bueno saludos para todos i un gran abrazo para mi tio !!!!! soy david gomez el sobrino de gago

    ResponderEliminar
  3. Juanma por el motivo que tú hayas decidido éste año será tu último año bajo las trabajaderas, desde la cuadrilla de tu Niña esperamos que tus palabras de aliento sigan presentes cada Lunes Santo, que tu ejemplo de compañerismo siga predicando en el día a día de nuestra Hermandad, tu espíritu constructivo y tu capacidad para unir a la gente es todo un ejemplo para todos.

    Ya nos vemos Costalero, porque como decimos por La Plata, el que ha sido Costalero es Costalero para toda la vida, y siempre estará presente en el corazón de todos los que han compartido "palo" y como nó en lo más profundo de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y Mª Stmª de la Candelaria.

    QUE ELLOS TE BENDIGAN GAGO!

    Fdo: Juan Garvín

    ResponderEliminar