Powered By Blogger

sábado, 28 de julio de 2018

.....que lastima de mi Semana Santa

Soy uno de los privilegiados (o no) de poder disfrutar todos los años de un palco para poder disfrutar de la maravillosa y excepcional Semana Santa de mi Jerez.

Y digo "o no", porque tengo hijos pequeños y no puedo moverme entre callejuelas y esquinas esperando los cortejos, impresionantes Misterios y coquetos Palios que cada Hermandad pone con tanto mimo en la calle para realizar sus estaciones de penitencia.

Me da mucha pena que desde el Consejo, y los Hermanos Mayores en su votación estén dándole un empujón más hacia el abismo a todo lo que nuestra historia a montado.

No es normal que antes unos y ahora otros, intenten poner su voluntad por encima del sentido común.

Donde quedan esos años donde la rotonda de los Casinos daba la Bienvenida a cada Cruz de Guia y se esperaba de forma multitudinaria la revirá, el detalle, el guiño que cada Hermandad le hacía a la gran ciudad de Jerez.

Me parece un error, un gran error la Carrera Oficial que se ha aprobado.

Los cofrades pedimos respeto pero no respetamos a todos aquellos que quieren estar cerca de nuestros titulares.

Hacemos pública nuestra fe en la calle pero durante un gran tramo de nuestro andar lo hacemos para unos pocos.

Hay que abrir nuestra Semana Santa para todos, para toda la ciudad de Jerez, y hay que dejar a un lado ese saco de monedas de plata por la que muchos venden su alma al diablo y a la vez, venden nuestra fe sin permiso.

No entiendo nada. Espero de corazón que alguien ponga un poco de cordura en todo este asunto que lo único que hace es mal para nuestras Hermandades, nuestra Feligresía y a nuestra Fe.

sábado, 14 de julio de 2018

Pepe Gil......siempre en el recuerdo

Todavía me acuerdo de aquellos años en los que el pantalón corto rozaba mis rodillas y había gente,.... buena gente, que cuidaba de los niños Candelarios.

Eran años de poesía y un enorme ímpetu donde los mayores de nuestra Hermandad marcaban los pasos de las sucesivas generaciones.

Paco Muñoz, Pepe Montoro, Paco Farach, Atanasio y tantos y tantos que nos enseñaron la verdad del Candelario y de la humildad y la grandeza de aquella Hermandad de Barrio que despuntaba allá por los años 80.

Pero siempre, a la sombra de una gran mujer como es Dolores, estaba él, Pepe Gil, atento a lo que nadie miraba y al servicio de una causa que muchos pretendíamos que fuera nuestra vida.

Siempre fue atento y prudente, y siempre estuvo ahí,  en los malos y en los buenos momentos.

Gracias por todo Pepe. Has dejado en legado en esta tierra que muchos envidiarian: Tus hijos Domingo al que adoro y José Miguel al que quiero. A tu hija que aunque en la lejanía, siempre estuvo más cerca de tu corazón de lo que nadie sabía. Y todos tus nietos....a cual mejor.

Hoy has querido irte,  de esa forma tuya, sin montar ruido, sin molestar a nadie pero dejando un vacío muy grande entre aquellos que pudimos disfrutar de ese Pepe Gil que siempre estaba ahí.

De verdad espero que mi amigo el Guardia este junto a San Pedro con una Copita de Palo Cortado para darte la Bienvenida al Reino de los cielos junto a Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y María Santísima de la Candelaria.

D.E.P.