Powered By Blogger

domingo, 21 de agosto de 2011

JMJ Madrid 2011 - HISTORIA INOLVIDABLE


Queridos Hermanos:
Ya hemos vuelto de Madrid y tal y como dije ayer en la iglesia, todos los Candelarios pueden estar orgullosos de su Hermandad, porque bajo la Humildad, no se puede elevar más el listón.

Han sido tres días muy duros para todos ya que aparte de no dormir prácticamente nada debido a los horarios impuestos, la previsión de varios aspectos del JMJ ha sido pésima. La verdad es que desde la organización de Madrid no tenían ni idea de lo que se traían entre manos.
Llegamos a Madrid sobre las 16:00 horas y fué solo el tiempo de coger las habitaciones y a las 18:00 horas todos nuevamente al autobús para ir a la Pontifical en San Isidro.

El camino desde el hotel a la Basílica era de aproximadamente 30 - 45 minutos. Llegamos a la iglesia y nuestro paso GRANDIOSO. Una cantidad de gente preguntando por nuestra hermandad, por Jerez, por como se llevaba, de cuando el cristo, la verónica, el paso, ...... Increible el respeto de los peregrinos y Madrileños que se acercaban a nuestro Cristo. Gente extraña llorando delante del Moreno, orando y pidiendo....... INCREIBLE E INDESCRIPTIBLE.

Os lo prometo que lo primero que hice cuando vi a Nuestro Cristo fué pedir por toda mi familia y por todos y cada uno de los hermanos que estábamos allí y se quedaron aquí en Jerez. Pedí por que nuestra Hermandad se uniera y pedí por los problemas personales de cada uno de nosotros, para que la vida cambiara a mejor para todos. Mi peregrinación fué de petición por todos.
Una vez terminada la Pontifical, todos al autobús a eso de las 21:30 horas y al hotel. 22:30 horas, ducha comer algo y a descansar un poco. A las 2:30 horas de la madrugada, todos preparados para irnos nuevamente para San Isidro y llevar el paso para Recoletos. 

El traslado fue tranquilo, ya que a esas horas, había poca gente en la calle. La salida desde San Isidro fué impresionante porque allí si había mucha gente. Fué salír a la calle y una gran ovación sono en la plaza. Desde allí a Recoletos, todo aplausos, gente de rodilla en medio de la calle al paso del Señor, gente rezando y mucha, mucha, mucha calor. Sofocante. Los costaleros lo pasamos mal, ya que hacía mucha calor. Los aguadores no daban abasto por surtir de agua a los costaleros pero finalmente, llegamos a Recoletos con gran espectación de público y colocamos el paso en su altar. Creo que erán las 7 de la mañana cuando nos montamos nuevamente en el autobus y para el hotel.
"Yo estuve en Madrid"
A las 14:30 horas, con horario adelantado por la organización por poblemas en los accesos, otra vez para Recoletos, para poder entrar en el cordón de seguridad y establecernos junto al altar. Estuvimos desde las 15:30 horas hasta que salimos a las 12:00 aproximadamente en un recinto cerrado sin poder salir a base a AGUA CALIENTE. No se puede hacer peor. 9 horas esperando sin agua fría, sin algo que comer y después, a coger el paso para San Isidro.
Llegó el Papa en su vehículo y paso a escasos 2 metros del cristo. Estaba mirando para el otro lado pero, algo le llamó la atención y volvio la cabeza para mirar a Nuestro Señor. ¡¡¡FUE UN MOMENTO IMPACTANTE!!!.

El acto del Via Crucis, solemne, espectacular, .... los pelos de punta. El momento de la Cruz ante nuestro Señor, único y la coincidencia de la Saeta, fue todo un lujo.
La vuelta, espectacular. Todos los peregrinos aclamaban a nuestro Cristo, a nuestra ciudad de Jerez, a todos los componentes de la Hermandad, a los dalmáticas, a los costaleros, ..... impresionante. Cada una de las Hermandades por las que pasamos con nuestro Cristo era un derroche de palmas, de vítores..... increible.
La llegada a Cibeles, con la Marcha Reo de Muerte, ¡¡¡NO SE PUEDE EXPLICAR!!!. Parecía que el Madrid estaba celebrando algo en la plaza. 
La subida por la calle Alcalá, con 8 ó 10.000 personas aplaudiendo a nuestro Cristo. Sonó Bulería en la Plazuela y Madrid se quedaba pequeño.
Puerta de Sol con la Marcha Costalero, donde hasta los voluntarios y los policias que nos acompañaban, aplaudian sin parar.
Recogida en San Isidro con palmas por bulerias por parte de los Madrileños a gritos de: ¡¡¡VIVA JEREZ !!! ¡¡¡VIVA LA HDAD DE LA PLATA!!!......

Os aseguro que ha sido todo de fábula y el momento es inolvidable para los que estuvimos allí.
Creo que todo esto que escribo no le llegará pero por mi parte, agradecer a Luis, un guardia real que estaba con nosotros como coordinador, sus atenciones y todas las facilidades que nos daba a todos. No os podeis ni imaginar como llamaba para agua, se preocupaba de toda la gente, preguntaba si faltaba algo, si necesitabamos algo,.... Muchas gracias.
La Banda de la Sentencia SUBLIME, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, FABULOSA, CON UNA AFINACIÓN DE DISCO.....Muchas gracias a la Banda que también tuvieron sus problemas para llegar, ya que se les estropeó el autobús en Córdoba y fueron hasta Madrid sin aire acondicionado, pero su ilusión por tocar detrás de nuestro Cristo era superior y se dejaron la piel en sus interpretaciones.
Si de otra cosa puede estar orgullosa la Hermandad es de su Cuadrilla de Costaleros, que se han comportado magníficamente y que han tenido una convivencia espectacular.


En fín, creo que esta puede ser una síntesis del viaje, donde aparte de todo, también lo hemos pasado muy bien y nos hemos reido bastante. 
En el apartado de problemas, los lógicos con los costaleros por su cansancio y tensiones propias del momento, pero por lo demás, por mi parte y que yo sepa, nada de destacar.
Un abrazo para todos y utilizando una expresión torera ¡¡VA POR TODOS USTEDES!!
Daniel Bustillo Alpresa

miércoles, 17 de agosto de 2011

LA EMOCION DEL MOMENTO

Son las 1:09 horas del día 17 de agosto. Faltan menos de 24 horas para que salga para Madrid para cargar con el Rey de la Plata y hay varias cosas que no paro de darle vueltas:

¿Estará bien mi Moreno? ¿Estará bien mi Verónica? ¿Estarán bien los miembros de Mayordomía? ¿Estarán bien todos y cada uno de nuestros Hermanos que han acompañado a nuestra querida Hermandad a Madrid incluida la Junta de Gobierno?

A todas esas preguntas tengo una respuesta: ESTAN TODOS BIEN.

Llevo varios días con comunicación directa con Madrid (casualmente con nadie de la Hermandad) y me dicen que mi Hermandad, nuestra Hermanda está haciendo furor por la Capital.

Me dicen que el "Gitano de Jerez" está atrayendo a muchos peregrinos y que está repartiendo Misericordias a todos aquellos que van ante sus plantas.

¡¡¡Que pena y que envídia no poder ser uno de esos peregrinos que están disfrutando del Moreno de Jerez!!!

Ya queda menos, ya van quedando menos horas para poder estar contigo nuevamente, para poder sentir tu trabajadera sobre mis hombros la última vez, para convertirme en tu Cirineo de Pasión e intentar aliviarte. Ya queda menos para que Madrid vea el Milagro de Dios Hecho Hombre en la Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias. Ya queda menos para que una humilde Hermandad de Jerez pasee a su tesoro más preciado y lo comparta con todos los Jóvenes para decir en voz alta que Dios esta Vivo y que está entre nosotros.

Que ganas tengo Padre Mío de volver a verte. Están siendo unos días díficiles para mí, ya que voy a Santa Ana y no te veo. Quiero estar contigo y que estés con nosotros. 

Ya sólo quedan 6 días para que vuelvas a tu altar, junto a nosotros. Te esperamos con los brazos abiertos y tu barrio añora tu ausencia.

Gracias Padre Mío por darme la oportunidad de llevarte una vez más en uno de los días más importantes de mi Hermandad.



viernes, 5 de agosto de 2011

BENDITO NÚMERO 3

Son muchas las casualidades que tiene la vida y cuando analizas las cosas, a veces, te quedas con la boca abierta.

Cuando vuelvo sobre mis pasos y me acuerdo de mi padre Manuel Bustillo Álvarez. Él tiene dos hermanos, mi tío Pepe que estará tomando un copa con mi padre en el cielo y mi tipo Paco que sin querer, el es patriarca de la Familia. Que decir de ese trío de "Ases"...... no tendría palabras con los que calificarlos.

A su vez, mi padre nos tuvo a los tres hermanos Manuel Jesús, Marco y Daniel. Mi tio Pepe tuvo a Paco, Margarita y María Luisa. Mi tío Paco tuvo a José Luis, Francisco y Lourdes. Una vez más el nº 3 aparecía en nuestra familia.

Y ahora, me ha tocado a mí, donde Dios ha querido que mi familia también tenga 3 descendientes: DANIEL, RAQUEL y YOLANDA. "TODO UN LUJO".
De izquierda a derecha, os presento a Raquel y Yolanda, mis princesas.
La saga Bustillo sigue ampliándose, ya que todos los primos "mayores" tenemos descendencia y, seguro, vendrán más al mundo de la parte Balear.
Mi campeón, mi delirio, mi tesoro, mi niño Dani
La sensanción es agradable, es positiva, ya que mi familia se ha completado: tengo a mi príncipe, a mis princesas y....... como no, a mi Reina, a mi mujer Raquel, que me ha convertido en padre de familia numerosa y me ha hecho el hombre más felíz del mundo. Los que me conoceís sabeis que lo digo a boca llega pero es la  mejor mujer, la mejor compañera y la mejor madre que cualquier hombre quisiera tener en su vida.

Los malos momentos ya han pasado y hoy, día 4 de agosto de 2011 a las 11,58 horas, esperamos que nuestras pequeñas salgan ya del Hospital y vengan a casa para poder comenzar un nuevo camino de amor, felicidad y esperanza.

En facebook, twitter, tuenti,.... he dado las gracias públicamente porque no tenía ni idea de los amigos que teníamos. Han  sido muchos los que nos han llamado (amigos y no tan amigos), nos han apoyado y nos han mostrado su afecto.

También son muchos los que han llamado a mi teléfono y no les he podido atender, ya que el lío que he tenido encima me ha impedido poder hablar con ellos, entre ellos mi propia familia a la cual le pido disculpas, pero espero poder hablar con todos y cada uno de ellos para poder participarles la buena nueva.

Muchas gracias a todos los que cada día me demuestran que somos parte de ellos: a mi madre Isabel a la que adoro y quiero con toda mi alma, mis hermanos y cuñadas que siempre están ahí, cuando se les necesita, mis tíos y tías, mis primos, mis sobrinos, ....... en fín a todos muchas gracias.

Pero tampoco me podía olvidas de toda mi familia política: Mis suegros que no tengo boca con la que alabarles, mi tía Fili que es como una segunda madre de mi hijo Dani y se porta con mi familia de una forma extraordinaria, a mis cuñados Yolanda y Sebas por el cariño que nos procesan y a todos y cada uno de los tíos, tías, primos, ..... de mi mujer. A todos ellos, muchas gracias.

Comienza un nuevo camino, una nueva andadura que nos cambiará la vida tanto a Raquel como a mí, pero que cambiará a bién, con la felicidad que mis dos nuevos tesoros van a aportar en mi familia.

Como decía al princpio, el número 3 ha vuelto a la familia Bustillo-Del Valle, una vez más, con su tres decendientes.

MUCHAS GRACIAS A TODOS