Powered By Blogger

domingo, 19 de abril de 2015

LUNES SANTO 2015......!!!DE BABERO¡¡¡

Como bien decía mi Hermano Paco Chacón bajo las trabajaderas, ha sido un Lunes Santo de Babero.

Puedo hablar desde el sitio que llevaba, desde el sitio que hace cuatro años el Equipo de Capataces del Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias quiso ofrecerme: el sitio de contraguía.

No se puede llevar mejor al Señor, con tanto amor y con tanta fuerza como ha demostrado tener la Cuadrilla. Han sido seis ensayos en los que se ha pasado mal pero la recompensa final ha sido esplendida: Un paseón al Rey de la Plata como hacía años no se veía.

Cada chicotá, cada levantá, cada arriá han sido especiales, dedicando cada una de ellas a aquellos que este año no han podido ser Cirineos, como mis Hermanos Carlos, Romero, Trillo, Poli, Andrés y Sebas a los que la cuadrilla quiere y así se lo ha querido demostrar. Muchos detalles durante el recorrido, ocultos por la música, han ofrecido la Misericordia del Señor a aquellos que ya no están con nosotros o, por su edad, no han podido vestir la bendita túnica.

Y que decir de la Agrupación Musical la Sentencia: Un disco en la calle. Como siempre, se han portado con nosotros de una forma extraordinaria, adornando el andar costalero con sus bellas composiciones. Muchas gracias porque Jerez no se ha enterado todavía que tenemos el privilegio de contar con una de las mejores bandas de toda Andalucía.

Termina un ciclo y no sé que ocurrirá el año que viene, ya que vienen elecciones y los movimientos empiezan a aparecer por Santa Ana pero tengo muy clara una cosa: !!!Que me quiten lo bailao¡¡¡. He intentado hacer un trabajo serio y respetuoso, y a la vez, he disfrutado como cuando desde esa bendita cuarta elevaba mis oraciones al cielo en cada chicotá.

Si seguimos el año que viene, pues fenomenal, trabajaremos para mejorar aun más. Si no seguimos me espera en el armario de la Tia Fili mi bendita Túnica que vestiré hasta que mi cuerpo aguante por YO SOY HERMANO DE LA CANDELARIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario