Powered By Blogger

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD EN LA HERMANDAD DEL CONSUELO

Imagen para el recuerdo
Con el permiso de la Hermandad, escribo estas líneas porque, ayer viví como Jerezano y Cofrade que soy una experiencia inigualable.

Resulta que se estaba celebrando la tradicional Zambomba de la Hermandad del Consuelo con todo el mundo cantando, bailando, tomando una copa y charlando con todos los amigos que allí estaban. De repente, si aviso previo, me llaman y me dicen: ".... ven corriendo que le vamos a cantar todos a los titulares de la Hermanad".

Sin ningún tipo de problema, se abrieron las puertas de la capilla y con un gran respeto por parte de todos los presentes, se le cantaron dos villancicos a los titulares, acompañados por todos aquellos que había en ese momento en la zambomba. Una vez se terminaron, se apagaron las luces, se cerró la capilla y se siguió con la fiesta.

Ha sido increible ese momento que seguramente a muchos les parecerá mal pero me ha demostrado que la hermandad está totalmente abierta, sin restricciones, sin problemas para poder ver a tus titulares, para cantarle un villancico con la mayor naturalidad. Para mí, eso es hacer hermandad y enganchar porque, os repito, el momento fué impresionante.

Muchas gracias a todos los hermanos del Consuelo, a Mateos, al Karbo, a Victor, .... y un largo etcétera por enseñarme algo nuevo que no conocía desde hace mucho en las hermandades: HERMANDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario