Powered By Blogger

sábado, 9 de abril de 2011

EL MORENO DE LA PLATA ESTA DE ANIVERSARIO

Madalenas Costaleras
Este año es de locura en la Hermandad de la Candelaria porque están pasando muchos acontecimientos que hay que celebrar: El Gago dice que se vá, Juan Garvín cumple 25 años de Ratón Candelario, El largo cumple 30 años delante del martillo, ..... y llega un momento muy especial: Nuestro Hermano JUAN MANUEL ORTIZ QUIROS cumple sus 25 AÑOS COMO COSTALERO DE NUESTRO PADRE JESUS DE LAS MISERICORDIAS.

Es buena persona, humilde, amigo, compañero, hermano... de todos los que van bajo el palo, dando siempre buenos consejos y convirtiendo con sus palabras los malos momentos en acontecimientos inolvidables.

El Moreno está contento por tener bajo sus trabajaderas a gente como él, que nunca levanta una palabra más alta que otra pero que, cuando habla, sus palabras se hacen ley en la jungla de la costalería del Misterio.

Ayer le decían; "¿Y tú cuando te vas a retirar?". Y el contestaba:"Mientras tenga fuerzas, ilusión y ganas y El de arriba quiera y me quiera, yo estaré ahí".

Es un buen ejemplo a seguir, por su trabajo constante, su aportación y su veteranía. A cargado con casi todos y cuenta algunas historias que serían dignas de escribir en un libro que no tendría páginas para recordar imágenes y momentos vividos debajo del cajón y del paso actual.

Por la parte que me toca, Muchas Gracias Juanma, porque gracias a tí, muchos estamos ahí todavía.


Cumples 25 años de costalero
con mucho garbo y valentía
llevas tu andar de costero
debajo del paso del Moreno

Cumples 25 años de ilusiones
de Lunes Santos de trabajadera
de sufrimiento y trabajo
y de muestra fé verdadera

Gracias por crear cantera
por tus consejos y motivación
que siempre levantan el ánimo
en medio de una mala situación.

El Moreno está de aniversario, 
cumpleaños de trabajadera y sudor
y todavía quedan muchos años
de compartir contigo su dolor.

MUCHAS GRACIAS JUANMA

2 comentarios:

  1. FELICIDADES JUANMA

    PARA SER UN BUEN COSTALERO NO HACE FALTA CARGAR EN 4 Ó 5 PASOS, LO QUE HACE FALTA ES DEMOSTRAR CARIÑO, DEVOCIÓN Y ENTREGA COMO TU LO HACES AÑO TRAS AÑO Y HASTA QUE EL QUIERA. VIVA LA GENTE PURA.

    QUE APRENDAN ALGUNOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir tiene,que esta dedicatoria que me haces me llena de emocion y que para mi viene de el mejor poeta y que para mas inri carga junto a mi EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA.Dani tu sabes que llevar al moreno es el sentimiento mas grande que una persona pueda tener.Espero que me de fuerzas para llevarlo algun año mas y disfrutar de eza pedazo de cuadrilla que con el esfuerzo de todos estamos haciendo.

    ResponderEliminar