Powered By Blogger

sábado, 7 de mayo de 2011

PEÑA ROCIERA "EL VIEJO SIMPECADO".....¡¡¡QUE ARTE!!!

A dos días vista de la inaguración de la Feria del Caballo 2011, lo de ayer dió un paso más hacia lo que se está convirtiendo en una Peña Rociera de peso en nuestra ciudad.
No podían faltar presidiendo La Medalla, el Romero y el Trigo
En su local del Pelirón, se le entregaron al Pregonero del Rocio de este año, D. Oscar Torres Barba, la Corbata y el Pañuelo para que los lleve el día del Pregón.

Fueron muchos los detalles del bellísimo y emotivo evento que paso a detallar: Las palabras del presidente de la Peña, D. Marcos Gómez, hacia el pregonero, hicieron que se le saltaran las lágrimas y se emocionara como yo nunca había visto a Oscar; también intervino D. Joaquín Perea, quien hizo entrega a la Peña de un Rosario que viene desde Belén y que ha visitado todos los lugares Santos de Jesusalén; bellas fueron las palabras del Párroco de las Viñas, D. José María, quién elevó a lo más alto la advocación del Rocio y que bendijo la corbata "Negra" y el pañuelo que la peña regaló al pregonero. Un dato fué que la corbata inicialmente iba a ser morada pero a petición del pregonero, la misma terminó siendo negra. Como dijo Marcos "....solo tú y la Virgen sabrán porque será negra la corbata.....".

En fín, un 10 para la Peña El Viejo Simpecado por este acto tan humilde, sencillo y a la vez grande, porque así es como se hacen las cosas, de verdad, sin tapujos, sin historias, por derecho. Muy bien el camino que está cogiendo la Peña.
D. Oscar Torres con mi hermano Manuel Jesús y mi Cuñada Mariló
(Miembros de la Peña la Cafetera)
Fueron muchas las personas asistentes y también fueron muchos los presidentes y miembros de otras peñas de Jerez, que quisieron acompañar al pregonero en este acto.

A destacar también, el grupo de piteros que acompañó el acto, que deleiteó a los asistentes con varias sevillanas, toque de honor y, por supuesto, con la Salve a las 12:00 horas, que se cantó por duplicado: La Salve común y la Salve de Jerez. Todo un lujo.

Después de todo esto, un Jerez de honor y a disfrutar del momento, donde los asistentes cantaron bellas sevillanas del camino, bailaron y disfrutaron del momento.

Muchas Gracias a la Peña el Viejo Simpecado por invitarme a asistir a este evento y espero que sigais por ese buen camino que la Virgen os ha indicado seguir y, que de seguro, os llevará a convertiros en una nueva forma de ver y vivir el Rocio. VIVA ESA BLANCA PALOMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario