Powered By Blogger

miércoles, 20 de abril de 2011

TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL

Lo de ayer del Lunes Santo fué el principio de un Gran Final.

Gracias a Dios, salimos a la calle, sólo porque nuestro Moreno y nuestra Niña quisieron. Fué una jornada inolvidable, pero todo principio tiene fin.
Mi corazón se desquebraja la abandonar a mi Moreno.

Con lagrimas en los ojos escribo estas líneas, que son las que más amargamente podré escribir.

Mi trabajo de costalero terminó.... y terminó porque mi cuerpo no da más de sí, porque éste bendito Lunes Santo se rompió..... y se rompió porque no se pude exprimir más la naranja y porque nadie puede aguantar más que nadie.

Mi única pena y la espinita con la que me voy morir es no tocar el palo de Nuestra Madre, a la cual siempre le he tenido todo el respeto y......miedo, porque para cargar con la Candelaria, hay que ser de otro planeta.

Muchas gracias a todos los Hermanos que han compartido trabajadera conmigo, porque de ellos he aprendido mucha humildad y respeto y han compartido conmigo vivencias que no se pueden explicar.

Ahora, no puedo escribir más........ no puedo.............. más adelante escribiré sobre la verdad de un costalero de REY DE REYES, del MORENO DE LA PLATA, pero la emoción no me permite ni pulsar las teclas del ordenador.

Muchas gracias a Javi y a Manolo por escucharme y dejarme desahogarme..... y por la parte que me toca....... ha sido un placer cargar con Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, el Rey de la Plata.

3 comentarios:

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ME DICES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ¿QUE YA NO PUEDES CARGAS MÁS CON EL MORENO?, !! QUÉ GRANDE ERES, HASTA PARA ELEGIR LOS MOMENTO ¡¡
    ME UNO EN SINCERA COMPLICIDAD A TUS LÁGRIMAS, TÚ, TU AMADA ESPOSA, ÉL Y ELLA, SABRÁN LOS MOTIVOS.

    SABEDOR DE CUAN DIFÍCIL ES TOMAR ESA DECISIÓN, SIEMPRE QUEDA EL GRANDÍSIMO CONSUELO DE, SI NO PODEMOS PORTARLOS SOBRE NUESTROS CUERPOS, SIEMPRE AMBOS VAN CON NOSOTROS, MUY PERO QUE MUY ADENTRO.

    ESTA ES OTRA ASTILLITA MÁS DE LA CRUZ Y PENA QUE NOS TOCA LLEVAR, CON ELLO SI CABE MÁS LES COMPRENDEMOS Y LES AMAMOS.

    !!! ÁNIMO "HERMANO", ÁNIMO "AMIGO", ÁNIMO COMPAÑERO DE FATIGAS ¡¡¡ COMO SIEMPRE... !! ARRIBA, AL CIELO CON ELLOS ¡¡¡
    C.J.P.

    (QUIZÁS HABREMOS COMPARTIDO POCOS RATITOS, PERO YA SABES QUE AQUÍ ME TIENES PARA Y CUANDO DESEES.

    ResponderEliminar
  2. no todo lo que empieza tiene un final, no te tienes que disgustar ni decir que le has fallado a nadie .das el 150% en todo lo que haces en esta bendita hermandad, el moreno sabrà porque hace las cosas o porque pasan.siempre lo vas a levar en tu corazon y ya con eso tienes la mayor recompensa de tu vida.
    sabes que te quiero con locura , y por eso me duele verte diciendo que has fallado,no, no has fallado a nadie , no somos maquinas sino personas con sus limitaciones aunque siempre queramos forzar mas la maquina .
    eres un infinito como persona con muchisimas cualidades ,te entregas a todo el mundo sin esperar nada ,asi que ya sabes no te disgustes porque ahora va a empezar otra etapa de la mano de tu hijo de nazareno llevando en el corazon a todos los costaleros .
    te quiero

    ResponderEliminar
  3. Dani, no sin sorpesa por mi parte estoy seguro que tu decisión es sabia. Conociéndote se que no habrá sido fácil, has dado fin a ésta epoca de privilegio dentro de nuestra vida como cofrades y como hermanos de nuestra Hermandad de la Candelaria que es llevarlos a Ellos. Un parentesis de gloria y de privilegio del cual nos sentimos plenamente llenos y orgullosos pero donde no se acaba todo.
    Volveras a vetir la túnica, pero ésta vez de una manera especial, darás la mano a tu hijo al que le vas enseñando el camino hacia El y cuando vuelvas la mirada para ver al Moreno habrá una complicidad especial, El sabedor de tu cariño y orgulloso de seguir teniéndote a Su lado y tú con tu sentir COSTALERO porque ese sentir no te lo quitará nunca nadie y dando ejemplo de fé.

    Dani puedes tener la satisfacción del trabajo bien hecho, de ser un ejemplo para todos los que estamos bajo las trabajaderas,para viejos y nuevos y que has aportado mucho para que las dos cuadrillas de La Candelaria sean hoy lo que son y que seguirás aportando muchísimo porque una persona con tus valores y tus capacidades es muy necesaria para nuestra Hermandad.

    Un abrazo de tu Hermano Juan Garvín.

    ResponderEliminar